México. A través de una nota informativa, el Gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer la muerte de Víctor, el niño que golpeaban en un albergue, murió.

En el mes de julio, se dio a conocer que el niño de 12 años de edad,  ra víctima de abuso físico y emocional por parte de un cuidado del albergue Cien Corazones, del DIF Jalisco en Zapopan.

-Publicidad-

Te recomendamos: Cae José Samuel responsable de golpear a un niño en un albergue (Video)

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), se puntualizó que Víctor permanecía ingresado desde el 12 de febrero del año 2009. Presentando un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del Lenguaje.

La causa del fallecimiento; un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica​. Ocasionado por ​un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidósis metabólica​.

Así lo asentaron en el acta de defunción, indicando que por protocolo se realizó una prueba PCR para detectar COVID-19 cuyo resultado fue negativo.

Te recomendamos: Así ponían a bailar a los niños de Casa Hogar 100 Corazones (Video)

Con información de Paco Zea

VO