Una serie que presenta una amenaza zombie situada en la frontera norte de México y como los narcos luchan por sobrevivir.

Algo así es la sinopsis de la nueva serie de Amazon Prime, Narcos vs Zombies que tan solo por el titulo tiene pinta de producción Serie B.

Pero, ¿esto es algo que necesitamos ver los espectadores?

No quiero parecer espantado o hater, pero el tema del narcotráfico es algo que ha dividido opiones cuando se trata de series o películas.

Entre los que dicen que exalta la violencia y la glorifica y entre los que dicen que una serie no va influir en problemas que tienen sus orígenes en la falta de oportunidades en comunidades sumidas en la violencia.

Yo siempre he pensando que el problema no son las narcoseries sino el concepto que tenemos del narcotráfico: dinero, armas, emociones. Un western moderno que vanaliza la crueldad de ese mundo.

Ya pasó con la serie de El Chapo que tenía como fin enseñar lo sádico que era ese personaje y terminó por volverlo un antiheroe.

Ahora con la nueva propuesta de Amazon (a falta  de verla y dándole el beneficio de la duda) dudo mucho que cambie la narrativa de mostrar al narcotraficante como un heroe/antiheroe.

Y aunque será curioso ver lo que nos presenten no creo que necesitemos una serie de ficción de narcos cuando las masacres, ejecuciones, balaceras y poder factico que poseen los carteles en el país superan la imaginación y cualquier guión.

Yo solo digo.