México. Héctor Bonilla, alias Nene Bonilla quedó detenido en flagrancia por policías preventivos en la alcaldía Benito Juárez, cuando intercambiaba droga con otro individuo.

A los sujetos les decomisaron 109 dosis de cocaína, un arma de fuego y una báscula gramera.

Los elementos informaron que el sospechoso aseguró que perteneció a la Policía Federal (PF), a la Policía de Investigación (PDI). Y dijo ser miembro de un equipo privado de seguridad del Senado de la República.

Te recomendamos: El Nene Bonilla, el miembro de La Unión que fingía ser policía y diputado

Se decía amigo de jefes de la policía, diputados y alcaldes. Cuando lo detuvieron terminó llorando y aunque se sabe que es protector de ‘La Unión Tepito’, aseguró que El Pistache lo quiere matar. 

Además trató de intimidar a los oficiales al señalar que tiene “contactos” en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la SSC.

La dependencia indicó que en su alegato para evitar la detención, mencionó que solicitaba dinero a integrantes del grupo delictivo, La Unión Tepito, a cambio de otorgarles supuesta protección.

El Nene Bonilla, solía portar identificaciones apócrifas de las distintas instituciones a las que decía pertenecer y se fotografiaba portando armas de fuego, chalecos tácticos y uniformes para aparentar ser policía.

Con información de Carlos Jiménez y MVS Noticias

VO