México. Luego de la detención de José Antonio Yépez alias ‘El Marro’, se ha revelado cómo ni la iglesia se escapó de la corrupción del que era líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le sigue los pasos de cerca a la Iglesia Católica donde acudía Yépez, no solo a profesar su fe.

-Publicidad-

Te recomendamos: El Marro vendía ganado producto de extorsión a taqueros de Guanajuato

Al parecer ya investigan las opulentas donaciones que realizó el huachicolero a las parroquias y curas de la iglesia del Bajío.

Según información de Proceso, se habla de que empresarios donaron terrenos y dinero para la compra de terrenos que brindaron a la iglesia.

Estas empresas estarían directamente involucradas con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Incluso Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya, declaró que las amenazas que habría recibido el templo eran por parte del CJNG, además aseguró que el Cártel Santa Rosa de Lima siempre se mostró respetuoso con la institución.

Castillo mencionó que, las acusaciones de lavado de dinero son falsas y deberán de comprobarse, incluso mencionó que estos rumores son parte de una guerra política. En cuanto a los inmuebles han sido producto de la venta de ‘gorditas’ que se hace en la zona.

MR