México. Un juez desechó la demanda de garantías que interpuso la defensa de Óscar Andrés Flores  Ramírez, alias El Lunares, pare evitar su traslado del penal del Altiplano al Reclusorio Norte.

El Lunares tendrá que permanecer en el Reclusorio Norte y enfrentar el proceso que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de secuestro exprés agravado.

Te recomendamos| Dictan prisión preventiva a El Lunares

Un juez determinó desechar el amparo que fue radicado en el expediente 123/2020. El amparo se interpuso un día después de que la Policía de Investigación cumpliera con una orden de aprehensión y su traslado al Reclusorio Norte.

Se promovió otro juicio de amparo, el cual quedó radicado en el expediente 98/2020 en el que se señaló como actos de incomunicación, orden de traslado, golpes y tortura.

El Juez Erik Zabalgoitia Novales le concedió la suspensión de plano y le otorgó un plazo de tres días para que precisara el nombre de las autoridades responsables.

El Lunares señaló como autoridades al comisionado de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública y al titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, las cuales ya no existen.

Con información Radio Fórmula

IN