México. En menos de dos meses, autoridades del Estado de México han rescatado a cinco niños menores de 12 años que eran torturados, maltratados o encerrados por sus propias familias.

Los hechos se han registrado en municipios de Tecámac y Huehuetoca, además, en lo que va del año han asesinado al menos cinco niños en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Calimaya.

-Publicidad-

Abril e Isaac era amarrados por su tía

En julio, autoridades acudieron a una casa ubicada en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacan, Tecámac, por el reporte de dos menores encerrados.

Los hermanos de 8 y 6 años dijeron llamarse Abril e Isaac, los niños tuvieron que morder el lazo que los sujetaba para liberarse, rompieron un vidrio de la ventana del baño donde su tía los tenía encerrados.

Luego subieron a la azotea y gritaron para pedir ayuda, vecinos señalaron que los niños eran víctimas de violencia por parte de su tía.

Abril e Isaac relataron que no tenían papá, que su madre estaba lejos y que su tía los maltrataba.

Xóchitl es la tía y amarró a los niños mientras ella se iba de viaje a Tula, Hidalgo, además los dejó sin agua y sin comida.

El niño mayor tenía una lesión grave en la mano. Los dos menores quedaron bajo resguardo de las autoridades y su tía fue vinculada a proceso.

Un niño con discapacidad dormía en una zotehuela

El 29 de agosto, vecinos denunciaron con autoridades de Huehuetoca que un niño dormía en una zotehuela y era bañado a manguerazos por su abuela.

Autoridades rescataron al menor de 12 años junto a otros dos niños de 7 y 1 año. El niño mayor padecía discapacidad y vivía en el patio, ahí comía y hacía sus necesidades fisiológicas.

La casa estaba ubicada dentro del fraccionamiento El Dorado, en Huehuetoca. El niño presentaba huellas de maltrato y fue trasladado a un albergue.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Jonathan ‘N’, Lucía ‘N’ y a Isabel ‘N’, tíos y abuela del niño, para luego trasladarlos a centros penitenciarios.

El EdoMéx es el infierno de los niños

En lo que va del año han asesinado a al menos cinco niños en municipios de este estado. El primer caso ocurrió en Ecatepec cuando un indigente asesinó al pequeño Nicolás Montiel de 12 años para robarle sus tenis.

Nico

Días después hallaron el cuerpo de Félix Hernán de 7 años tirado en el municipio de Calimaya, su madre y padrastro fueron los responsables. Días después encontraron el cuerpo de Edrick Sebastián, quien su padrastro había reportado como robado, pero él lo había asesinado en Ecatepec.

Imagen de Teléfono Rojo

Además, han ocurrido dos feminicidios infantiles, el primero en Chalco donde la pequeña Guadalupe fue asesinada a golpes el día del niño.

niña Neza

Meses después, habitantes de Nezahualcóyotl encontraron el cuerpo de una niña de aproximadamente 2 años dentro de una maleta, aún no ha sido identificada.

IN