México. En Celaya, Guanajuato, se registraron tres ataques armados en los que al menos seis personas perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, confirmó los hechos y condenó los actos violentos ocurridos en la colonia Campo Azul.

Asimismo, la dependencia indicó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, inició las investigaciones en torno a los acontecimientos.

Tres ataques:

El primer ataque se registró a partir de las 16:00 horas del jueves, cuando sujetos armados atacaron a un hombre con arma de fuego en la esquina de las calles Avellana y Manzano de la colonia Campo Azul.

Durante la agresión los criminales hirieron a un menor de seis años, identificado como Leonardo, el cual perdió la vida al llegar al hospital. Además, incendiaron una camioneta y una motocicleta.

Te recomendamos: Muere niño de 6 años en fuego cruzado de Celaya

Foto: Milenio

Posteriormente, se reportó un segundo ataque al interior de un local comercial, en la colonia Resurrección, donde dos personas más resultaron heridas.

Horas más tarde, cerca de las 11:30 de la noche, vecinos de la colonia Campo Azul alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones, esta vez en la calle Granada.

En el lugar, un comando armado atacó un domicilio con granadas y armas largas, luego irrumpió en la vivienda donde acribillaron a cinco personas y dejó a dos más heridas.

Entre las víctimas, había una mujer embarazada y una niña de al menos dos años de edad.

Te recomendamos: Comando armado asesinó al menos a cinco personas en Celaya, entre ellos menores

Foto: Gabriel Ortega

Con información de Redacción Letra Roja / Milenio.

MV