México. La mañana de este martes, se dio a conocer que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue amenazada de muerte y se reveló un plan para el homicidio.

A través de una denuncia anónima se indicó que el atentado se llevaría a cabo este 15 de septiembre durante la ceremonia del grito de independencia.

-Publicidad-

Sin embargo, esta no es la primera vez que un funcionario público es amenazado de muerte o se atenta contra su vida en el país.

Todos amenazados por el CJNG:

El caso más reciente y conocido es el atentado que sufrió el pasado mes de junio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ataque que se adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La madrugada del viernes 25 de junio, un convoy armado atacó con armas de grueso calibre al jefe de la policía capitalina dejándole heridas en el hombro y pierna.

Un mes después del ataque, el grupo criminal dejó una narcomanta en la que advirtió que volverá a haber un ataque contra Harfuch.

Te recomendamos: ‘Seguimos detrás de ti’: dejan manta contra García Harfuch

Posteriormente, se dio a conocer que el CJNG, también ha amenazado de muerte a otros funcionarios, entre ellos, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el cártel lanzó amenazas en contra de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Además de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Alfonso Durazo, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te recomendamos: Grupo armado asegura que García Harfuch es amante de Sheinbaum (Video)

Con información de Redacción Letra Roja.

MV