México. El uso de cubrebocas ha sido una de las principales medidas para evitar los brotes de Covid-19 en todo el país. Sin embargo, las autoridades se tomaron muy enserio el uso de este material y no portarlo a desatado golpes, incluso un homicidio.

Agreden a ‘viejita’ por recolectar sin cubrebocas

Policías del municipio de Cadereyta, Querétaro sometió con violencia a una mujer de la tercera edad y a su hija por recolectar botellas sin usar cubrebocas.

En un video que circula en redes sociales se observa varios elementos someter a la mujer para esposarla, pues su intención era arrestarla por no portar cubrebocas.

Una versión indica que una de las mujeres padece una enfermedad y por eso pudo actuar agresiva. Pero ciudadanos señalaron que las policías debían tener tacto para detenerlas en lugar de agredirlas.

La mujer y su hija son conocidas por recolectar residuos en la zona, por lo que las autoridades municipales indicaron que debido a su actividad es necesario que tomen las medidas de protección para evitar contagios.

Hombre golpeado en Guanajuato

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, un ciclista fue golpeado por policías por no usar cubrebocas.

Uno de los policías golpea con un bastón la cabeza del ciudadano, mientras otro elemento lo somete, otro le coloca la rodilla en el pecho. Según algunos testigos el ciclista había reaccionado de forma agresiva.

Te recomendamos| Giovanni regresaba de trabajar, iba a cenar cuando lo detuvieron y mataron 

El caso de Giovanni

Giovanni Alejandro López de 30 años, acaba de salir de su empleo como albañil, se sentó en la banqueta pues se disponía a comer, por un momento se retiró el cubrebocas y fue cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillo lo detuvieron.

Se lo llevaron detenido y al día siguiente su familia lo recogió muerto. Su acta de defunción reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico, su familia dice que tenía un tiro en el pie.

La fiscalía dice que no lo detuvieron por no traer cubrebocas, si no por ser agresivo, pero investigan la muerte de Giovanni por el uso excesivo de fuerza.

IN