México. Mauricio Torrija Martínez, papá de Amaury, novio de la hija de El Betito, está en la cárcel, hace dos meses quedó detenido acusado de homicidio y este fin de semana detuvieron a su hijo.

Mauricio Torrija Martínez, está acusado de asesinar a un hombre para robarle 10 mil dólares en la alcaldía Miguel Hidalgo. Su hijo, Amaury Tadeo Torrija está acusado de acribillar al exnovio de la hija de El Betito.

-Publicidad-

Te recomendamos: Itati, hija de El Betito mandó a ejecutar a Samuel en la Guerrero (Video)

Padre e hijo

Mauricio Torrija tiene 36 años, su hijo Amaury Tadeo, 19 años. Son originarios de la colonia Guerrero, miembros de una familia cuyos integrantes han estado presos en distintos penales, incluso en Quintana Roo por robar joyerías.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, es la tercera ocasión en que Mauricio llega a la cárcel, estuvo preso en el Reclusorio Oriente y el Norte, acusado por robo a transeúnte.

Su hijo también tiene antecedentes delictivos, aunque aparentemente él no ha llegado hasta prisión, sí lo han detenido por robo.

Mauricio

Según los informes de las autoridades Mauricio Torrija fue detenido el pasado 7 de agosto en Avenida Flores Magón.

Dos días antes, él y un cómplice siguieron a un hombre que salió de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al llegar a las Lomas de Chapultepec, Mauricio se le acercó para quitarle el dinero y ahí le disparó. En unos minutos, el hombre murió en el lugar.

Mauricio y su cómplice huyeron con el dinero en una camioneta blanca. En esa misma unidad los detuvieron.

Amaury

Dos meses después, el arrestado fue su hijo Amaury Tadeo Torrija, las autoridades lo acusan del asesinato de Samuel Delgadillo, en la colonia Guerrero.

Te recomendamos: Así ejecutó un sicario a Samuel en la Guerrero, lo hizo frente a su novia (Video)

La madrugada del sábado, este sujeto caminaba por la calle Sol, con su exnovia, Itati Maldonado, hija de El Betito. De pronto un hombre llegó corriendo y le disparó en al menos una decena de ocasiones.

Horas después, agentes de la policía detuvieron a tres hombres cerca del lugar del crimen. Estaban armados y con drogas.

Uno de los detenidos era Amaury Tadeo. Al ser interrogado por la policía, aceptó que él cometió el asesinato de esa madrugada. Dijo que se había puesto de acuerdo con Itati Maldonado, pues ahora él era su novio.

El joven aseguró que ese no era su primer crimen. Según él, había cometido cuando menos otros dos asesinatos.

Con información de Carlos Jiménez

VO