México. La trágica noche que se vivió en Coatzacoalcos ha conmocionada los habitantes de Veracruz, luego de reportarse un ataque armado al interior del bar El Caballo Blanco donde 26 personas fueron asesinadas y otras 12 heridas.

El reporte de la masacre se comunicó la noche del martes 27 de agosto alrededor de las 22:00 horas, en el establecimiento mencionado que se ubica sobre la calle Román Martín de la colonia Palma Sola.

Los cuerpos de las víctimas ejecutadas estaban en varios puntos del bar, luego de haber sido asesinadas con metralletas para finalmente ser quemadas con bombas Molotov, entre los muertos había nueve mujeres.

Te recomiendo: El Caballo Blanco, el table dance donde mataron a 25 y había ‘privados’

Desde el pasado 24 de agosto se informó que el dueño del presunto bar, Agustín Javier  Ronson González había desaparecido de la zona.

Aunque su desaparición fue vinculada con el video realizado por elementos de la Fuerza Civil, donde se puede observar al dueño junto a otra víctima identificada como Josimar Ríos López, ser degollados.

Hay dos líneas que apuntan el motivo de la muerte de Agustín Javier, la primera indica que el hombre fue asesinado por sicarios tras negarse a vender droga en el bar, por lo que fue secuestrado y ejecutado.

La segunda versión menciona que Agustín ya se encontraba en el mercado de las drogas, pero tras cambiar de bando fue asesinado, y la masacre en Coatzacoalcos fue un ajuste de cuentas.

Horas después de darse a conocer la noticia a nivel nacional, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García comunicó que las autoridades han iniciado la investigación para dar con los responsables.

Minutos después de las 7 de la mañana de hoy, el morenista reveló que ya se tenía identificado a uno de los autores del enfrentamiento, el cual corresponde al nombre de Ricardo Romero Villegas alias La Loca.

Te puede interesar: Las #6 peores masacres en el gobierno de AMLO

La noticia no era nueva para las autoridades del estado, pues el criminal contaba con registros de dos detenciones pasadas por el delito de incendiar negocios por extorsión.

La Loca es uno de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que el pasado 18 de julio había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República y que en menos de 48 hora fue liberado.

MG