México. Cinco policías estatales murieron y dos más resultaron heridos este viernes durante una emboscada en San Vicente Coatlán, comunidad zapoteca de la región de los Valles Centrales de Oaxaca. 

Elementos de la Policía Estatal fueron atacados cuando realizaban rondines de vigilancia a bordo de dos patrullas con folio 1730 y 1718 respectivamente

El ataque a balazos tuvo lugar en el paraje denominado La Cementara cuando presuntos habitantes de este municipio perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, detonaron armas de fuego contra los uniformados.

Los policías trataron de repeler la agresión, sin embargo cinco quedaron tendidos sin vida a un costado de las patrullas, uno de los heridos logró pedir apoyo.

Tras el ataque se solicitaron refuerzos y el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y de Ejutla de Crespo, quienes llegaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital del centro de la ciudad de Oaxaca con lesiones de gravedad.

Los agentes que murieron fueron identificados como policía segundo, Máximo Medrano Onofre, los policías Hildeberto de Jesús Flores Ibañez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López. Alfonso Escobar Isidoro, es uno de los agentes heridos.

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, confirmó que un equipo de la dependencia fue enviado a la zona del ataque para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que los policías estatales realizaban un trabajo de supervisión en una ruta de la Sierra Sur, donde instalarían módulos de seguridad cuando hombres armados los atacaron a balazos. 

Te puede interesar:  ¡Maldito! Sujeto discutió con su ex y la atropelló, casi la mata

Cabe destacar que el pasado domingo Mauricio Pastelín Pérez, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, AEI, fue asesinado a bordo de su vehículo cuando se trasladaba al municipio de Villa de Etla, a unos 20 minutos de la capital oaxaqueña.

El comandante de la AEI viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tipo Versa a la altura de la colonia Santo Domingo Barrio Bajo sobre la vía federal 190, cuando fue alcanzado por una motocicleta y ultimado a balazos.

VO