México. Jorge Velazco, director de la Policía de la Fiscalía Central para Robo de Vehículos y Transporte, fue separado de su cargo luego de que sus agentes inventaran un operativo para justiciar su presencia en una vecindad de la colonia Doctores en la que mataron a tiros a un agente federal.

Los agentes aseguraron que llegaron hasta la vecindad porque iban persiguiendo una moto, en imágenes de cámaras de seguridad no aparece el dicho vehículo, los agentes se dirigen a la vecindad.

El jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, dio la orden de separar del cargo al comandante.

La Fiscalía de Homicidios investiga a siete agentes que estuvieron en el enfrentamiento del jueves pasado, ese día murió Fidelmar Zúñiga y el agente de la Policía Federal Ministerial, Ramón Lara Rodríguez.

Según los agentes, ese día realizaban un patrullaje en la zona y vieron una moto con dos hombres, los persiguieron y cuando llegaron a la vecindad de la calle Doctor Norma, los sujetos bajaron de la moto, y fueron recibidos a tiros.

Pero en la zona no había ninguna moto y tampoco fue captado por cámaras de seguridad el supuesto momento.

Testigos revelaron que los agentes iban a extorsionar a vendedores de droga que vivían en la vecindad, por eso les dispararon.

Con información de Carlos Jiménez

IN