México. Una vez más periodistas de diferentes medios de comunicación fueron agredidos durante las manifestaciones del viernes en la zona centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, las agresiones contra reporteros son algo frecuente en México.

Simplemente, de enero  a junio de 2020 un total de 10 periodistas ha sido violentados en diversos hechos mientras realizan su trabajo.

En el mes de febrero, policías de Guerrero golpearon a periodistas durante una manifestación en la Autopista del Sol.

Sobre el hecho, se dio a conocer un video difundido en el que se observa la saña con la que los uniformados se abalanzan sobre un fotógrafo al que comienzan a golpear con palos.

Te recomendamos: Policías de Guerrero golpean a un periodista durante manifestación (Video)

Asimismo, el 15 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agredieron al fotógrafo de El Gráfico Hugo García, y a Ernesto Álvarez, fotorreportero independiente de Notimex.

Ese día, ambos cubrían un accidente de tráfico en la Central de Abastos, cuando uno de los oficiales se le acercó a García y comenzó a amenazarlo.

Al intentar defender a su compañero, Álvarez también fue agredido y detenido.

Te recomendamos: Policías agreden a reporteros y se roban un celular en Iztacalco

En mayo, elementos de la policía capitalina agredieron y amenazaron a reporteros de Televisa mientras estos cubrían un operativo.

En el lugar, el periodista Arturo Sierra junto a su equipo, documentaba una detención, cuando los elementos de seguridad agredieron a los comunicadores.

Además, uno de los oficiales arrebató el celular de trabajo del realizador y lo amenazó con sembrarle droga si no borraba el video de lo ocurrido.

Te recomendamos: Policías de CDMX agreden a periodistas de Televisa (Video)

La tarde del 5 de junio, locatarios del Mercado de Artesanías El Parían, golpearon sin justificación a dos periodistas que realizaban un reportaje en la zona.

Te recomendamos: Locatarios de El Parían golpean a periodistas en Puebla (Video)

Asimismo, durante las manifestaciones para exigir justicia por George Floyd, encapuchados agredieron a periodistas.

Los agresores causaron heridas de consideración al reportero Leopoldo Espejel, de Radio Fórmula, Miguel ángel Brígido, Uriel Rivas y al camarografo Jonathan Loyo de Multimedios.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV