México. La tarde del jueves, pobladores de San Andrés Cholula, Puebla, confundieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con ladrones, e intentaron lincharlos.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tonantzintla, donde cuatro elementos de la SSP llevaban a cabo un operativo para detener a un presunto extorsionador.

De acuerdo con un informe del ayuntamiento local, los elementos siguieron al sospechoso hasta el interior de la parroquia Santa María Tonantzintla.

En el lugar, los encargados de la iglesia confundieron a los oficiales con delincuentes por lo que hicieron tocar las campanas al ver a los extraños en el lugar.

Por su parte, alrededor de 250 personas acudieron al llamado de la iglesia, y al ver a los policías vestidos de civil, intentaron lincharlos pues fueron confundidos con ladrones.

A pesar de que los agentes demostraron sus documentos y explicaron el trabajo que realizaban, los habitantes de Tonantzintla se negaron a creerles y le prendieron fuego a un vehículo.

Debido a esto, fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional y la SEDENA, quienes lograron sacar con vida a los cuatro policías.

Con información de Juan Carlos Valerio / Ángulo siete.

MV