México. Los policías se han encargan de la seguridad de los ciudadanos, procuran el orden y evitar problemas que pongan en riesgo la integridad de los habitantes; sin embargo, muchos de ellos se han corrompido y han participado en delitos como secuestro, homicidio, robo y extorsión.

En lo que va del año 2019 se han registrado varios casos donde elementos de la policías se han realizado varios delitos o están relacionados con organizaciones delictivas, a continuación Letra Roja te muestra los actos criminales de aquellos que deben procurar la seguridad de la ciudadanía.

Imagen relacionada

Policías capitalinos agreden y roban a familia en la CDMX

Circuló en redes sociales un video donde se observa al menos a seis policías capitalinos realizar operativo fantasma y agredir a una familia en la alcaldía Magdalena Contreras; los elementos entraron a una tienda de abarrotes y provocaron desmanes, incluso golpearon a la propietaria del establecimiento y a una menor de 8 años de edad.

Por si fuera poco provocaron lesiones graves a los demás integrantes de la familia, los cuales denunciaron la brutalidad e ilegalidad del supuesto operativo.

Elementos de Nuevo León matan a hombre en estado de ebriedad

Tres policías de Nuevo León fueron detenidos por el homicidio de Lorenzo ‘N’ de 37 años, quien fue detenido porque estaba en estado de ebriedad, al resistirse al arresto lo comenzaron a golpear hasta  la muerte.

Los policías fueron a la celda del hombre y se percataron de que ya no contaba con signos vitales, el suceso ocurrió el 5 de mayo y los policías fueron detenidos por el suceso.

Cuatro policías caen por el delito de desaparición forzada

Cuatro policías de Aguascalientes fueron procesados por el delito de desaparición forzada de una persona, René ‘N’, Gerardo ‘N’, Pablo ‘N’ y Víctor ‘N’; los detenidos enfrentar el proceso en prisión.

Te puede interesar:  Liberan a elementos de la GN, pobladores de Guerrero los secuestraron

El Cuervo, supuesto policía federal de La Unión

El martes hubo un ataque contra integrantes de La unión en Tepito, uno de ellos fue identificado como Rafael Méndez alias El Cuervo, el cual presumía fotografías en redes sociales con el uniforme de la policía federal y un auto de la policía estatal; las investigaciones de la PGJ CDMX revelan que esta organización ha reclutado policías de la Ciudad de México y EdoMéx para un nuevo brazo armado.

Policías ministeriales de Morelos y secuestradores en la CDMX

Alan Cruz y Jordan Téllez asesinaron a un agente de la PGJ y de secuestraron a un hombre en Morelos; los sujetos eran policías ministeriales de este estado y se dedicaban a secuestrar.

Protagonizaron una persecución en calles de la alcaldía Iztapalapa luego de que policías intentaran rescatar a su víctima.

Policías  extorsionadores del EdoMéx

Cinco policías del Estado de México de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla fueron acusados de extorsión; Daniel ‘N’, Dolores ‘N’; Juan Carlos ‘N’ y Álvaro e Israel ‘N’ fueron procesados por este delito.

 

IN