México. Un estudiante de la Preparatoria 55 del municipio de Chicoloapan fue golpeado brutalmente por elementos de la policía municipal.

Por motivos desconocidos los uniformados arribaron a las inmediaciones del plantel justo a la hora de entrada, y se dirigieron directamente hacia un joven con el cabello peinado en varias trenzas. El chico al ver que iban hacia el se asustó y echo a correr, acto seguido los policías comenzaron una persecución.

Primero a bordo de una patrulla y luego en una motocicleta particular, lanzaron dos disparos al aire para hacer que se detuviera y una vez cerca comenzaron a patearlo en las piernas y abdomen, además de golpearlo en la cabeza con la cacha de la pistola.

Al enterarse de que era estudiante de la preparatoria y menor de edad le quitaron las esposas y lo presentaron ante la subdirectora, sin dejar de agredirlo en el camino y amenazarlo con ir a su casa si decía algo. Al entregarlo le dijeron que estaba fumando marihuana y hasta hicieron entrega de una pipa.

Sin embargo Óscar Hernández Neri, director del plantel, no creyó la versión de las autoridades y reprobó el abuso de autoridad, por lo que se dirigió al centro de justicia municipal acompañado de un grupo de estudiantes, para hacer la denuncia respectiva.

Además de golpearlo, los cuatro policías también le robaron su celular. Los padres del joven también acudieron al lugar, quedando a la espera de que sean valoradas las heridas ocasionadas por la golpiza.

Con información de Reporteros en movimiento

FF

Te puede interesar:  Lo llenaron de ‘plomo’, matan a balazos a hombre en Neza