México. En Argentina, una maestra se dispuso a entregar a sus alumnos la tarea casa por casa, ya que algunos de ellos no cuentan con internet.

Esto, luego del cierre de las escuelas generado por la pandemia mundial que provocó la propagación del Covid-19.

-Publicidad-

Por ello, María Caballero de la comunidad de Santa Fe, en donde recorre un tramo de 10 kilómetros para dejar los deberes escolares a sus alumnos.

Esto lo mencionó en una entrevista con medios locales, en donde declaró que los estudiantes no tienen conexión a la red o a teléfonos, por lo que pasa a dejarles su tarea en una bolsa afuera de sus casas.

«Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, declaró.

La profesora del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales”, también les lleva materiales como resistol y tijeras para que puedan hacer sus manualidades.

Dejando…en las tranqueras las actividades para mis alumnos… también necesitan una continuidad pedagógica y NO HAY INTERNET …Los felicito a mis alumnos y a sus padres !!!

Posted by María Caballero on Thursday, April 9, 2020

Con información de Grupo Radio Formula.

MV