México. El pueblo de Santa Cruz Acalpixca, se convirtió en la zona violenta de Xochimilco. Los habitantes se encuentra en la desesperación luego de inseguridad que están viviendo. Lo peor es que las autoridades no hacen nada a pesar, de que hay evidencia.

Te recomendamos: ¡El segundo! Metió a su bebé en una bolsa y lo dejó en un baño

Hay una muerte que marcó al pueblo, a Xochimilco y a todo el país 

El lunes 10 de junio de 2019 localizaron el cadáver de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, en la zona boscosa del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.

Sin embargo el cuerpo de Norberto no ha sido el único abandonando en la «zona violenta» de la alcaldía de Xochimilcoç

Los habitantes de Santa Cruz Acalpixca aseguran que el poblado es una zona tranquila, pero en los últimos dos años se han localizado al menos seis cadáveres en distintos puntos de la localidad.

Capturan a violador 

El día 23 de marzo policías, detuvieron a un presunto violador cuando visitaba a su mamá en ña Avenida Nuevo León, esquina andador Tulipán, pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Hallan a dos hombres maniatados

La mañana del 12 de marzo, localizaron a dos hombres maniatados y abandonados en un terreno baldío. Policías arribaron hasta La Tabla, pueblo de Nativitas y el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, sobre la calle conocida como Carril.

Asaltan a una jovencita 

El pasado 7 de marzo de a plena luz del día entre las calles Calpulco y 2º callejón de Calpulco, dos sujetos en motocicleta asaltaron a una jovencita. 

VO