México. Al no respetar la contingencia, elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de Durango, arrestaron a 31 jóvenes a los cuales sancionaron.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio, donde los jóvenes se negaron a seguir las medidas de prevención sanitaria.

Esto, luego de que los agentes los sorprendieron jugando un partido de fútbol en la colonia 14 de Noviembre, por lo que se sancionó a 16 de ellos con servicio social.

Por su parte, Javier Armando Esparza, director de Seguridad de Protección Ciudadana, informó que primeramente se le pidió a los muchachos regresar a sus casas, pero no hicieron caso.

Durante el segundo rondín, los oficiales encontraron a los jóvenes nuevamente el el lugar, por lo que decidieron arrestarlos.

Debido a esto, fueron trasladados al Juzgado Cívico Municipal, de manera preventiva. Ya en la dependencia, 15 de los infractores cubrieron la sanción económica.

En tanto, los otros 16 optaron por el servicio comunitario, el cual consistirá en barrer y limpiar varios lugares de la zona centro de Gómez Palacio.

Servicios Públicos Municipales fueron los encargados de supervisar estas labores de limpieza. Antes de realizar la tarea los infractores fueron dotados de cubrebocas y caretas para protegerlos, además de los insumos con los que realizarían la limpieza.

Con información de Reporte indigo.

MV