México. Un transexual identificada como Ana Paula N, fue brutalmente asesinada el pasado 6 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio con el hoy imputado.

Onorio N de 43 años de edad, quedo legalmente preso, por determinación de un Juez de Control, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio.

El día de los hechos Onorio estaba con Ana Paula en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Jiutepec. En determinado momento Onorio golpeó en repetidas ocasiones a la víctima en la cabeza y diferentes partes del cuerpo con un martillo y a consecuencia de las lesiones que le provocó, la víctima murió al parecer por traumatismo cráneo encefálico severo.

Vecinos alertaron a la policía y al arribar los elementos de la Policía del Mando Coordinado, aseguraron a Onorio N, quien tenía en su ropa manchas de sangre, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General como presunto responsable.

Este fin de semana un juez de control calificó de legal la detención de Onorio, a quien se le formuló imputación por el delito de feminicidio y se decretó en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Paco Zea

VO