México. En los últimos meses se han registrado casos de linchamiento injustificados, donde pobladores de varios municipios de Puebla han asesinado a inocentes por acusaciones falsas.

En lo que va del 2020, en Puebla se han reportado nueve linchamientos, en los que sin pruebas ni testigos, los pobladores han hecho justicia de propia mano.

-Publicidad-

A continuación te presentamos algunos de los casos más sobresalientes.

Los lincharon sin pruebas:

El caso más reciente es el de la abogada Edmunda Adela, quien murió junto a su pareja al ser brutalmente linchada en San Nicolás Buenos Aires, al ser acusados de secuestrar a un niño.

Tras la acusación, los pobladores se pasaron la voz e incitaron a los habitantes para capturar a la pareja, que fue atada a un poste y finalmente asesinada.

Hasta el momento, los padres del presunto niño secuestrado no se han pronunciado al respecto y se desconoce su identidad.

Te recomendamos: Edmunda Adela, la abogada linchada acusada de robachicos (Video)

Asimismo, el pasado 31 de julio se dio a conocer la muerte de Humberto O. quien fue golpeado por vecinos de San Antonio Tlacamilco, en Acajete, igualmente acusado de secuestro.

La víctima, fue acusada de haber robado una casa de la cual junto a un supuesto cómplice sacó objetos de valor.

Te recomendamos: Manrique, el hombre que lincharon por «secuestrar» a un niño

Otro caso, se registró el 9 de agosto en San Marcos Tlacoyalco, Tlacotepec de Benito Juárez, donde habitantes del lugar tiraron una barda de la comandancia para sacar y linchar a un presunto secuestrador.

Luego de sacarlo, los agresores golpearon y lapidaron al hombre para finalmente prenderle fuego.

Te recomendamos: Linchan a hombre por robar a menores en Puebla

A inicios de año, el 13 de enero, en Santa Ana Coatepec, Huaquechula, los pobladores hicieron justicia de propia mano y golpearon a un grupo de sujetos acusados de haber asaltado la casa de una de los vendedores de fertilizantes de la región.

El 26 de enero, se reportó el hallazgo de un hombre severamente golpeado dentro de un tambo de plástico, en la colonia La Loma en la ciudad de Puebla, sin embargo, el caso nunca fue aclarado por las autoridades.

Te recomendamos: Casi linchan a borracho en Puebla (Video)

Al día siguiente, el 27 de enero, un hombre fue brutalmente golpeado en el Barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla, luego de ser acusado de haber robado un celular en el mercado Morelos.

Te recomendamos: Muere hombre tras ser linchado en Puebla

Con información de Redacción Letra Roja / El Sol de Puebla.

MV