México. ¿Qué hace un niño sin mamá ante el Covid-19? ¿Los niños sin mamá ante esta pandemia? ¿Y una niña sin padre y sin madre ante esta contingencia? Con quién hablan, quién los cuida, quien los protege. ¿Qué hacen los niños huérfanos

Ni el Covid-19 ha ablandado a los Gobiernos y las autoridades en los estados de nuestro país, donde olvidan alas víctimas de feminicidio y huérfanos por feminicidio.

¡Una contingencia sobre una tragedia! Es el grito de las madre, hijas y hermanas que luchan para que los niños que quedan en el abandono reciban ayuda.

«Creen que estamos inmóviles en este aislamiento, pero ningún virus nos detendrá para seguir exigiendo la manutención, la educación y la salud para los hijos de nuestras víctimas». 

Es el reclamo de Sandra Soto, hermana de Sery, quien es víctima de feminicidio, y dejó a su hijo solo. Romeo, no tiene papá y se quedó sin madre luego de que su prometido asesinara a Sery.

«La restitución de los derechos de los niños no es un favor es un derecho, Mexico no salvaguarda el interés superior de la niñez ni en una pandemia tan grave como esta».

Exigen al presidente de México, apoyo para las familias víctimas por feminicidio ante esta contingencia sanitaria.

«Urge la justicia lo hemos venido gritando, la reparación del daño es parte de ella y hoy nos serviría ese fondo de mucho para sobrevivir estos días. Oero los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas de Violencia se dedican a poner trabas para no permitirnos acceder a el».

Hay que ponernos en los zapatos de los niños que no tienen papá y mamá. Tú que eres mamá, ¿qué pasaría si le hicieras falta a tu hijo o hija¿

Con información de Kika Soaz

VO