México. Jose Antonio Yepez alias El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima y el grupo criminal de La Unión Tepito, tendrían en común los mismos delitos.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ambos grupos no sólo se dedican al huachicoleo y al narcomenudeo, sino a la trata de blancas.

-Publicidad-

Mujeres, principales víctimas 

El Marro y La Unión Tepito se dedican a explotar sexualmente a las mujeres.

En los últimos años “El Marro”, montó una gran cantidad de table dance en varios municipios de Guanajuato, en los que explotan sexualmente a mujeres principalmente de la región de los Apaseos y Celaya.

Mientras que La Unión Tepito, que opera en la Ciudad de México y zonas conurbadas, ésta amplió su red criminal a la explotación sexual, obligando a mujeres a prostituirse.

Crecieron

El Cártel Santa Rosa de Lima y La Unión Tepito, se fortalecieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además de Los Viagras, Guerreros Unidos y Los Rojos y El Cártel de Tláhuac.

No sólo se dedicaron al el narcotráfico, sino también el robo de hidrocarburos, el secuestro, la extorsión, la trata de personas y el tráfico de armas y órganos.

Otros delitos 

Las actividades ilícitas de estos grupos, incluyen también el tráfico de órganos, explotación sexual y la trata de personas.

La UIF finalizó asegurando que los clientes de sexoservidoras deben entender que este tipo de cosas violan derechos humanos y lesionan derechos de las mujeres. Pues se genera una actividad delictiva por la búsqueda de sus placeres

VO