México. Luego de que se anunciará que delincuentes llevarían a cabo saqueos en tiendas comerciales en la Ciudad de México por Covid-19 se han registrado varios robos a establecimientos.

Luego de que se dieran a conocer varios grupos en redes sociales donde se hablaba de asaltar las tiendas, las autoridades no prestaron atención al asunto.

Varias tiendas se vieron afectadas, la primera fue una tienda Elektra en Tultitlán, los delincuentes usaron bombas molotov para ingresar.

Te recomedamos: Asaltan tienda Elektra en Tultitlán (Video)

Una Bodega Aurrerá en Acolman también fue asaltada, sujetos intentaron romper la cortina de la entrada para ingresar a la fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada y las autoridades fueron alertadas por las cámaras del C5.

Posteriormente saquearon una Bodega Aurrerá en Tecámac aparentemente este robo también fue convocado por redes sociales.

Incluso se registró un saqueo a una tienda Elektra en calzada México-Tacuba, sujetos robaron equipos celulares y también fueron convocados por WhatsApp.

Además de un establecimiento Oxxo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, sujetos rompieron con un bat los vidrios de la tienda para robar.

Hace unos minutos se dieron a conocer tres saqueos más, uno ocurrió en un Elektra Iztapalapa donde hombres a bordo de una motocicleta robaron varios celulares.

Luego de dar aviso a las autoridades se llevó a cabo la detención de dos responsables. Otra Bodega Aurrerá fue saqueada en Romero Rubio por al menos 15 jóvenes que huyeron sin ser detenidos.

Finalmente otro más se registró en Walmart Texcoco, donde varias personas intentaron robarse objetos de la tienda departamental.

Esta tarde empresarios solicitaron ayuda de las autoridades para evitar más robos, al parecer no hay suficiente seguridad para vigilar los puntos vulnerables de la Ciudad.

MR