México. Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro regresó una cartera con 10 mil pesos en su interior.

En uno de los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano, Benjamín encontró una billetera, de color negro, en la que había dinero y vales de despensa.

Sin dudarlo, se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar, quienes reconocieron al usuario por su honestidad. Lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

Para dar certeza al usuario de que su hallazgo continuaría por la senda de la honestidad, el Jefe de Estación y los Policías Auxiliares registraron la cartera. Ahí encontraron los datos para poder comunicarse con el dueño y 10 mil pesos entre vales y efectivo.

Al coincidir el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales se comunicaron con el dueño de la billetera.

Aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, quien se identificó con su credencial de adulto mayor. No supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios. Dijo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera.