Nadie, en su sano juicio, puede tomar en serio el “informito” del “rey chiquito” mexicano.

¿Por qué?

Elemental, porque fue un informe “de mentiritas”.

Es decir, un informe “fake”, que mostró que el mandatario mexicano se ha convertido en “el primer pigmeo” de la nación y que afanoso martilla los últimos clavos al ataud de su gobierno.

¿Por qué un informe fake? 

Primero, porque es un informe que violenta la Constitucion; un mensaje unilateral que ignora al ciudadano y al Pacto Federal, representados por el Congreso de la Union.

Segundo, porque la Constitución establece que el presidente mexicano deberá informar del estado de la Unión, ante el Congreso, en pleno, al inicio de la legislatura correspondiente.

Tercero, porque además de que López Obrador violó la Constitucion, nada de lo que dijo es verdad; nada puede ser probado y todo puede ser combatido con datos duros.

Y, cuarto, porque al tiempo que las pandemias sanitaria y económica se agigantan, los ciudadanos somos testigos del acelerado fenómeno de enanismo que afecta al mandatario mexicano.

En efecto, cuando las circunstancias exigían a un presidente agigantado, capaz de vencer la adversidad que amenaza a 130 millones de compatriotas, vimos aparecer a un “rey chiquito”, solitario en un Palacio de gigantes, desnudo de propuestas, y que aregó un ridículo “informito” de “mentiritas”.

Pero si aún dudan que “el rey chiquito” ofreció un “informito” de “mentiritas”, van las pruebas.

1.- Es falso –como ya se dijo–, que la perorata dominical de López Obrador deba ser vista como un informe, ya que violenta la Constitución y obliga a que el Congreso inicie juicio polìtico en su contra.

2.- Es falso que se haya acabado con la corrupción, sobre todo con un gasto público que entrega casi 90 por ciento de obras sin licitar.

3.- Es falso que se hayan reducido los niveles de violencia y que el número de muertos, secuestros y feminicidios sea menor.

4.- El falso que exista un mejor nivel de vida en el gobierno de AMLO, ya que el desemspleo es mayor, que en los gobiernos de Peña y Calderón.

  1. Es falso que a la llegada del gobierno de Obrador, se haya mejorado el sistema de salud pública. Es todo lo contario, y eso lo atestiguan todos los días, pacientes, médico y enfermeras.

6.- Es falso que exista atención médica gratuita; con la muerte del Seguro Popular y la llegada del Insabi los pacientes deben pagar más y la atención médica es menor y peor.

7.- Es falso que exista abasto total de medicamentos; que los médicos cuente con una mejor capacitación, con los instrumentos de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

8.- Es falso que el gobierno federal pueda reducir salario de burócratas de primer nivel, como si fueran esclavos. Además de que contradice la propia opinión presidencial de que los empresarios no pueden despedir empleados y menos bajar salarios.

9.- Es falso que por capricho presidencial se puedan cancelar prestaciones sociales, como el aguinaldo, de serevidores públicos.

10.- Es falso que el gobierno federal pueda crear dos millones de empleos en nueve eses; y es un insulto porque sólo en el primer año de gobierno AMLO mató medio milón de puestos de trabajo, además de que la recesión económica no será superada en lo que resta del sexenio.

11.- Es falso que México sea uno de los países con menos muertes a causa del Covid-19. Abundan testimonios de médicos que confirman que se maquillan las cifras de enfermos y muertos.

  12.- Es falso que el precio de la gasolina haya reducido por una ocurrencia presidencial, La baja se debe a la caída del precio del petróleo.

13.- Es completamente falso que la línea 3 del Tren Zapopan Guadalajara esté terminada.

14.- Es falso que el gobierno federal haya incrementado el apoyo a las víctimas de la violencua. Al contrario, se canceló ese apoyo de manera total. Peor, si recordamos que AMLO acabó con los refugios para mujeres.

15.- Es falso que en los últimos 16 meses se haya acabado la violación de los derechos humanos.

16.- Es falso que el gobierno federal respete la libertad de expresión; son muchos los periodistass censurados y despedidos por orden presidencial.

17.- Y es falso que la economía mexicana regresará pronto a la normalidad. No en su sexenio, el cual será la peor pesadilla en décadas.

Las mentiras son muchas más; más de las que se puedan reunir en éste pequeño espacio. Así el “rey chiquito” y su “informito” de “mentiritas”.

Al tiempo.