México. Este fin de semana se reportó el robo de 20 equipos destinados para la atención de pacientes con Covid-19 en un hospital de Oaxaca.

Esto ocurrió en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Veldivieso” el más grande del estado, de donde también sustrajeron ventiladores mecánicos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto lo dio a conocer el gobernador de la entidad Alejandro Murat, quien dijo que se creará un inventario de insumos y equipamiento para que se transparente públicamente lo adquirido.

Asimismo, informó que se investiga el crimen y que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables y detalló que el equipo se había entregado al hospital, y este domingo había desaparecido.

Además de este robo, el gobernador dio a conocer que hace una semana y media, en el IMSS se realizó una investigación porque desaparecieron siete ventiladores.

“No podemos ser nosotros, nuestros propios enemigos. Al revés, hay que asumir con responsabilidad está nueva etapa”, dijo.

Con información de  Versiones.com.

MV