México. La tarde del viernes, se reportó un ataque terrorista en la ciudad de Conflans-Sainte-Honorine, cerca de París, Francia, donde un hombre fue degollado.

La noticias se difundió rápidamente, luego de que policías abatieron al presunto terrorista, que también intentó agredir a los elementos de seguridad.

-Publicidad-

Más tarde, se dio a conocer la identidad de la víctima y del agresor, quienes, de acuerdo a medios locales, eran un profesor y su alumno.

Te recomendamos: Reportan ataque terrorista en Francia, decapitan a un hombre

Un hombre querido por colegas y alumnos:

La víctima, fue identificada como Samuel Paty de 47 años de edad, el cual se desempeñaba como profesor de Historia y Geografía en una escuela cercana al lugar del ataque.

Amable y apasionado, así lo describieron quienes conocieron al profesor que antes de su asesinato dio una clase sobre libertad de expresión.

En su catedra, Samuel mostró algunas caricaturas del profeta Mahoma a sus estudiantes, hecho que enfadó a uno de sus estudiantes de 18 años de origen checheno.

De acuerdo con el diario Le Parisien, uno de los miembros de la asociación de padres de familia indicó que la víctima “fue amenazado de muerte en redes sociales luego de su curso sobre libertad de expresión”.

Asimismo, Rodrigo Arenas, copresidente de la FCPE, una de las mayores asociaciones de padres de familia de París, dijo que hace unos días recibió un informe de “un padre extremadamente enfadado” luego de la clase del profesor.

De acuerdo con Arenas, durante la clase, el profesor pidió a sus alumnos musulmanes salir del aula antes de mostrar una caricatura del profeta Mahoma agachado con una estrella dibujada en el trasero, con la inscripción “nace una estrella”.

Sin embargo, en el lugar estaba el padre de un alumno, el cual explicó que el maestro no quiso escandalizar a algunos de los jóvenes, pero igual causó controversia entre las familias.

Finalmente, el crimen fue calificado rápidamente de “atentado islamista” por las autoridades, conmocionó a Francia, que desde 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

Con información de Infobae.

MV