México. Cada 28 de octubre, miles de feligreses acuden al Templo de San Hipólito, para festejar a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas.

San Juditas es considerado un santo protector de ladrones y policías quienes buscan su protección para sobrevivir en las calles, cárceles, pleitos de pandillas y a veces, también, durante sus crímenes.

Los asistentes y devotos acostumbran acudir acompañados con las imágenes religiosas y estatuas de distintos tamaños que van desde las pequeñas hechas de yeso, hasta las que son de tamaño real, fabricadas en fibra de vidrio.

Resultado de imagen para san judas tadeo san hipolito

Durante la celebración, afuera de la iglesia se vive un ambiente de fiesta y devotos que cumplen mandas al regalar comida a los asistentes, además también hay vendimia y entre los objetos que puedes adquirir se encuentran escapularios, llaveros, estampas, playeras con la imagen del santo , agua bendita.

La iglesia está ubicada sobre Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en el perímetro de las dos colonias más peligrosas, la Morelos (Tepito) y la Guerrero, de donde parten los grupos delictivos, La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión.

Hasta allí llegan también desempleados, hombres y mujeres que ruegan por un trabajo o mejores ingresos. También hay madres que piden por sus hijos, los que están en la cárcel, andan en “malos pasos” o enfermos en un hospital.

Resultado de imagen para san judas tadeo san hipolito

¿Por qué San Judas es considerado un santo protector de ladrones?

De acuerdo con José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, la relación que se hace de San Judas con temas de delincuencia nace de una confusión por la falsificación de la imagen.

Resulta que los impresores la copiaron invertida y el bastón que originalmente lleva el santo en su mano derecha, quedó en la izquierda. Por eso la gente dice que el San Judas Tadeo con el bastón del lado izquierdo es el patrono de los delincuentes.

Con información de Infobae

YC