México. La noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre se tiñeron de rojo por alguna balacera, homicidios y feminicidios ocurridos en varios estados.

A continuación, Letra Roja te muestra un resumen de los hechos de violencia y delictivos ocurridos en algunos estados durante la ‘noche mexicana’.

-Publicidad-

Ciudad de México

Unos minutos después del tradicional Grito de Independencia en el Zócalo capitalino se registró una balacera en la Plaza Pino Suárez, luego de que dos hombres comenzaran una riña, uno desenfundó su arma y disparó al otro el cual resultó lesionado en la pierna, no hubo detenidos.

Durante la madrugada del 16, una mujer y su hija de 12 años fueron asesinadas a tiros por motosicarios en la colonia Defensores de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía General de Justicia ya investiga el caso.

Estado de México

Dos hombres fueron ejecutados a bordo de un auto luego de pelear con un sujeto en la colonia María Isabel en el municipio de Valle de Chalco, el homicida, huyó.

En el municipio de Los Reyes la Paz asesinaron a tres hombres e hirieron a uno luego de una balacera en la colonia Lomas de San Sebastián. No hubo detenidos.

Esta mañana encontraron los cuerpos de dos policías municipales a bordo de una patrulla en el municipio de Chapultepec. Cuidaban un inmueble donde hace unos meses asesinaron a una mujer y a su hija.

Posteriormente, un sujeto apuñaló a su pareja e hijastra en un inmueble de Chalco. Las víctimas de 42 y 14 años resultaron con lesiones hechas con un arma punzocortante.

Guadalajara

Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Estaban semidesnudos y con huellas de violencia.

Guanajuato

Una pareja se encontraba en la puerta de su casa en León, Guanajuato en la colonia Sata Rosa de Lima, cuando los atacaron a tiros. Emilio de 46 años murió de un disparo en el estómago y Alma Lidia de 29 recibió dos disparos en las piernas. Todo apunta a un ajuste de cuentas.

En Celaya hallaron el cuerpo descuartizado de una mujer en calles de Celaya, Guanajuato, junto a ella había un narcomensaje firmado por el grupo Calavera.

IN