México. La Unión se disputa con varios grupos criminales el control de las extorsiones en varios puntos de la Ciudad de México. Como en cada ‘guerra’ por el territorio hay víctimas que son los daños colaterales de la violencia.

En dos semanas han asesinado a dos mujeres durante ataques entre grupos delictivos y La Unión. A Saraí la confundieron con Evelyn, prima de El Lunares y a Nancy la asesinaron junto a su pareja por tener nexos con enemigos de La Unión.

Saraí sólo fue a una fiesta y la acribillaron

La joven de 20 años vivía en Iztapalapa, acudió a una fiesta supuestamente organizada por familiares de El Lunares, socio de La Unión y detenido en enero.

Saraí Ortega se encontraba en el patio de una casa ubicada en la colonia La Maza, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un sujeto disparó le disparó en varias ocasiones.

La joven murió en el lugar, una versión indica que el sicario la confundió con la prima de El Lunares, Evelyn Collete.

Saraí Ortega

Te recomendamos| Saraí, la invitada asesinada en fiesta de el primo de El Lunares

Nancy viajaba con su pareja cuando la asesinaron

La noche del viernes 5 de mayo, Nancy Nayhelli Rosas y Hadin Vázquez Cruz viajaba a bordo de un Beetle por la colonia Peralvillo, cuando un motosicario disparó contra ellos.

Paramédicos los trasladaron a un hospital, pero minutos después fallecieron. Al parecer eran allegados  Fabian Solís, alias El Fabian, líder de la Ronda 88 que se dedica a extorsionar y venta de droga en Peralvillo y La Ronda.

Pero La Unión ha intentado arrebatarle el territorio, por lo que el fin de semana pasado se desataron al menos cuatro ejecuciones, entre ellos la de Nancy.

Fotografías de Carlos Jiménez

IN