México. Además de la crisis sanitaria que se ha presentado en el país a causa del Covid-19, México tiene otra batalla que enfrentar debido a otro virus que también crece rápidamente.

La Dirección de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó que se han registrado 133 casos de sarampión.

La dependencia indicó que de los contagios, 26 personas tienen antecedente de vacunación, mientras que 107 no fueron vacunados previamente.

Los casos crecen a la sombra del coronavirus, 116 casos se concentran en la Ciudad de México, 17 en el Estado de México y uno en Campeche.

En la CDMX, la alcaldía con mayor número de casos de sarampión, se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero, con 60 casos.

Esta cifra es preocupante, ya que deja a la Ciudad como un foco rojo no solo de sarampión, sino también por los casos de Covid-19 que se han registrado.

En Estado de México son personas residentes en: Ecatepec, cinco; Tlanepantla, cuatro; Toluca, dos; Tecámac, dos; en tanto Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Chimalhuapán tienen un caso.

El último caso se registra en el municipio de Champoton, Campeche, en una niña de cinco años, con antecedente de vacunación.

Con información de SSa / La Verdad / Debate.

MV