México. Mariana Zavala Escamilla desapareció el pasado día 2 de agosto, en Tlahuelilpan, Hidalgo, hoy a más de 1 mes de #NosFaltaMariana, encontraron su cuerpo sin vida.

Desaparición

Aquel día acudió con una amiga y más tarde se vio con un su novio quien había declarado que se despidieron en Tula, donde Mariana se había quedado.

-Publicidad-

La última vez que vieron a la joven de 18 años de edad se encontraba frente a la pastelería Arlequín, que se ubica sobre la calle 5 de mayo esquina con avenida Vicente Guerrero.

Desde ahí familiares y amigos perdieron comunicación con ella y a un mes del hecho desconocen su paradero.

Hallazgo sin vida

El lamentable fallecimiento de Mariana Escamilla Zavala quedó confirmado el día de hoy por familiares de la joven.

La mañana del 10 de agosto reportaron al 911 de emergencias el hallazgo de un cuerpo sin vida en la entrada de la Hacienda Demiñhó en Tunititlán municipio de Chilcuautla.

La mujer se encontraba boca abajo vestía un pantalón negro y tenis amarillos, la misma ropa con la que vieron por última vez a Mariana.

36 días después de este hallazgo y tras realizar las pruebas de ADN, se confirmó la lamentable noticia.

Te recomendamos: #NosFaltaMariana, ya pasó un mes, detuvieron a su novio y ella no aparece

El primero de septiembre se informó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes, la vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares, cometida en contra de una mujer identificada como M. Z. E.

La autoridad judicial fijó un mes de investigación complementaria y como medida cautelar se le impuso el resguardo domiciliario.

VO