México. Hace unos días en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras, supuestos técnicos de Izzi llegaron a un domicilio por un reporte, entraron y encañonaron a los habitantes para robarles.

El pasado miércoles, alrededor de las 10:50 horas, dos hombres tocaron a la puerta de la casa de Víctor, el servicio de internet había fallado un día antes por lo que llamó por teléfono a la compañía. .

Él se encontraba con su padre y con una trabajadora doméstica.

Se presentaron como los técnicos de Izzi y dijeron que harían la “revisión de cableado” y un “posible cambio de decodificador”. Hasta le mostraron a Víctor una orden de trabajo en una hoja membretada por la compañía de televisión.

Los hombres entraron a la casa y comenzaron a “revisar” los equipos. Por medio de un manos libres, se comunicaban con alguien afuera al que llamaban de la misma forma.

De pronto, uno de los supuestos llegó hasta su recámara de Víctor donde trabajaba desde su computadora. Iba armado con una pistola, le dijo “ya valiste verg…” y lo llevó hacia otra habitación.

Amarraron con cinta canela a la trabajadora doméstica, a Víctor y a su papá. Después se dedicaron a amenazarlos y buscar cosas de valor.

Les colocaron cuchillos en la garganta, los muslos y mientras les preguntaban dónde tenían dinero y joyas.

La Fiscalía detalla que los ladrones se llevaron 2 mil 500 pesos en efectivo, joyería, electrónicos y algunos teléfonos celulares.

Antes de retirarse, aquellos delincuentes tomaron cinco cheques de su papá y lo obligaron a firmarlos por la cantidad de 4 mil pesos cada uno.

Víctor, su papá y la mujer quedaron ahí tirados y amarrados en el piso.

Con información de Carlos Jiménez

VO