México. Un sujeto se presentó como empleado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), mostró una supuesta credencial y un documento para identificarse, pero todo era falso.

Engañó a una mujer de la tercera edad para entrar a su casa, para robarle dinero en pesos, dólares y abusó sexualmente de ella.

-Publicidad-

Ocurrió hace unos días en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 16:00 horas. Cuando llegó a la casa de la mujer de 78 años de edad.

Tenía entre 35 y 40 años de edad, era delgado, moreno, bajo de estatura, le mostró una credencial, un documento y le dijo que tenía que hacer una revisión.

El terrible ataque

La mujer creyó y le abrió la puerta.

“Abrí la puerta y él ingresó y empezó abrir la tapa del registro y comenzó a revisar la tubería”, relató la mujer.

Contó que en ese momento le pidió al supuesto empleado que regresara hasta el sábado. Y es que, le dijo, no estaba su hijo y él era el que se encargaba de atender esas cosas.

Apenas le dijo que estaba sola, el hombre la atacó.

“Cuando este sujeto se pone detrás de mí y me toma con ambas manos del cuello, me aprieta muy fuerte diciéndome vamos arriba, y lo lleve a mi recamara. Y me dijo dame todo el dinero que tengas”, recordó la víctima.

La señora le entregó 4 mil pesos y 125 dólares que tenía. En ese momento la sacó a jalones de la habitación, la llevó a otra recámara y ahí la atacó sexualmente en dos ocasiones.

Tras agredirla, el delincuente se arregló la ropa, amenazó a la mujer y huyó de la casa.

Ahora, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía para Delitos Sexuales buscan imágenes en cámaras de vigilancia, y otras pistas que los lleven a ubicar y detener a este supuesto trabajador del Sistema de Aguas de la Ciudad.

Con información de Carlos Jiménez

VO