México. Una vez más la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía federal le perdieron la pista a uno de líderes de La Unión, por siete días estuvo detenido pero fue liberado por falta de pruebas; 24 horas después el Ministerio Público giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en agravio de su pareja Karina Itzel Morales Baltazar.

La policía de investigación de la PGJCDMX inició una ‘caería’ para tratar de localizar y recapturar a El Alexis para volver a llevarlo a la prisión por el delito de homicidio; de acuerdo a las investigaciones, los integrantes de La Unión se refugian en casa de seguridad en municipios como Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.

Pese a que el Alexis estuvo detenido durante siete días y en prisión en el Reclusorio Oriente, solo se le acusó de posesión simple de droga, al declararse adicto, ningún servidor público buscó archivos o alguna carpeta de investigación que lo relacionaran con algún delito.

Este lunes 11 de marzo, Alexis ‘N’ debería de acudir a la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Sur para firmar, de este lunes tendrá que acudir cada quince días; sin embargo, se espera que no acuda, luego de que la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy reveló que le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Debido a ello, desde el pasado sábado, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX inició una “cacería humana”, para localizar y recapturar a Alexis “N”, líder del grupo criminal La Unión Tepito, que se esfumó, luego de haber sido puesto en libertad desde el pasado viernes.

Con información de La Prensa

IN