México. Este sábado se dio a conocer información sobre el “Vallartazo” de un grupo de leoneses secuestrados por sujetos armados en el camino a Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando un grupo de jóvenes empresarios salieron de viaje sin imaginar que iniciaría una lucha por la  supervivencia.

-Publicidad-

De acuerdo con lo difundido, los jóvenes fueron sorprendidos por hombres armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que intentaron secuestrarlos, algunos de ellos se resistieron y fueron baleados.

Al ser interceptados se inició una persecución, en la que cerca de 10 empresarios fueron privados de su libertad.

Debido a esto, el Joaquín Miguel Alba Bustamante, empresario del sector de construcción perdió la vida al intentar escapar, del resto del grupo se desconoce su paradero.

Imagen: La Silla Rota

Los hechos:

En entrevista para la Silla Rota, un testigo de los hechos narró lo ocurrido sobre la muerte del empresario localizado sin vida el pasado martes.

Según lo dicho, Joaquín viajaba junto a un grupo de amigos, todos originarios de León, Guanajuato.

Los jóvenes circulaban por el cruce de la avenida Grandes Lagos y Fluvial, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

En el lugar, los secuestradores intentaron llevarse a todos, sin embargo, Joaquín juntos a un par de amigos trataron de escapar.

Este acto le costó la vida a Joaquín, y de los otros jóvenes heridos, poco se sabe. En tanto, los criminales se llevaron al resto del grupo junto con sus vehículos todo terreno.

En la escena del crimen quedó el cuerpo de Joaquín Miguel, cerca de él, una camioneta tipo PickUp, abandonada y completamente rafagueada.

Imagen: La Silla Rota

La fuente cercana a los hechos, también indicó cómo fue el ataque y el momento en que los leoneses fueron baleados. Sin embargo, por seguridad de los involucrados, se omitieron detalles.

Cabe mencionar que el «Vallartazo«, es una ruta de 500 kilómetros en el estado de Jalisco, la cual inicia en el municipio de Guadalajara y termina en Puerto Vallarta.

El recorrido libra obstáculos como brechas, lodazales, pendientes, montañas, piedras y todo obstáculo natural que libran los vehículos 4X4.

Con información de La Silla Rota / Reforma.

MV