México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), recibió una alerta sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, este martes 15 de septiembre.

El domingo por la noche, las autoridades capitalinas recibieron una denuncia anónima en el C5. En la cual una persona dio detalles sobre la ubicación y la identidad de un sujeto que, aseguraba, buscaría agredir a la mandataria.

-Publicidad-

De acuerdo con los datos que proporcionó el denunciante, el hombre que estaba organizando el atentado era conocido como Neri.

Su domicilio, reportó, se ubica en el cuarto piso del número 243 de la Calle Durango, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

“El sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre”, se lee en el reporte.

El hombre posee distintos tipos de armas de fuego como Rifles Ak-47, R15, armas cortas como Colt, calibre 45; Pietro Beretta, calibre 9; y balas calibre 2.23

Suele vender las armas y cuenta con un vehículo “membretado” de la empresa de Seguridad Privada “Inteligencia en Seguridad Privada”.

La llamada se recibió el domingo a las 9:10 de la noche.

Según el informe elaborado, el denunciante no proporcionó más datos pues al ser cuestionado por el operador, decidió colgar.

Con información de Carlos Jiménez 

VO