México. Las autoridades capitalinas tardaron siete meses para catear el número 33 de la avenida Peralvillo de la colonia Morelos, ubicada en el corazón de Tepito, en donde se escondía El Lunares, un arsenal y un narcotunel.

Desde el mes de marzo, tepiteños colgaron mantas contra El Lunares para pedir la detención de Oscar, El Lunares, extorsionador, vendedor de droga y homicida que mantiene aterrorizados a los vecinos.

Te recomendamos: Cuelgan mantas en contra de El Lunares, extorsionador de La Unión

En Letra Roja ya te habíamos reportado que el número 33 de Peralvillo era señalado como un punto de venta de drogas, junto a otros cuatro, entre ellos el número 15 de Peralvillo o un inmueble de Fray Bartolomé.

Durante todo ese tiempo, El Lunares «fingió» un levantón para poder pasar desapercibido y su célula criminal tomó mayor importancia ante la detención de sus colegas El Jamón y El Tomate y su principal contrincante, El Tortas.

Te recomendamos: Cinco puntos donde venden droga, según los tepiteños

En el cateo realizado se localizaron armas largas y corta, media tonelada de droga, más de un millón de pesos y se detuvieron a 31 personas.

Autoridades coludidas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia se encontraban coludidos con La Unión de Tepito.

«Allí se está haciendo un trabajo importante de la propia inteligencia para poder limpiar a las instituciones» afirmó.

Mientras las autoridades trabajan, El Lunares sigue libre.

PE