México. El mes de enero está a punto de terminar, sin embargo ha mostrado trágicos sucesos en la Ciudad de México y es que últimamente se han reportado casos de intento de secuestro hacía mujeres en las instalaciones del metro y fuera de éstas.

Por lo tanto nunca está de más tomar medidas necesarias para estar preparadas para este tipo de incidentes; anteriormente dimos a conocer 10 armas improvisadas que podrían ayudarte a escapar de estas situaciones.

Aunque también un objeto que podría salvar tu vida es el teléfono celular y es que la mayor parte de la población cuenta con un dispositivo inteligente, por lo que en Letra Roja te presentamos cinco aplicaciones para pedir ayuda en caso de sentirte en peligro:

No More

Esta aplicación te permite enviar tu geolocalización a tus contactos, pero lo relevante de No More es que la alerta también se envía a todos los miembros de la comunidad para que acudan en tu rescate; por el momento sólo se encuentra disponible para Android.

Resultado de imagen para no more app

No estoy sola 

Fue elaborada por el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua; sin embargo la aplicación se puede utilizar en todo el país.

La ventaja de la aplicación es que no se necesita Internet ya que envía un mensaje de texto (que incluye tu ubicación) a los contactos seleccionados, para que sea activada únicamente se debe agitar el dispositivo móvil; disponible para Android.

Resultado de imagen para no estoy sola app

Botón de pánico

La ventaja de está app es que funciona a través de una red familiar (cada usuario incluye los contactos de confianza a los cuáles podrá alertar si se encuentra en peligro), únicamente se debe apretar un botón del dispositivo de forma repetida y el teléfono comenzará a vibrar, con esto sabrás que la alerta fue enviada a través de SMS.

Disponible en Android.

We Help!

Si consideras que necesitas apoyo por parte de elementos de seguridad de la República Mexicana, esta aplicación es adecuada para ti; con sólo presionar el botón la alerta será enviada y a operadores de monitoreo.

El objetivo es brindar acompañamiento durante una situación de riesgo, además como las aplicaciones anteriores podrás compartir tu ubicación con tus contactos; se encuentra disponible para iOS y Android

Mujer Alerta

El Gobierno del Estado de Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública lanzó Mujer Alerta, el objetivo es brindar asesoría y asistencia a las mujeres veracruzanas; además se encuentra enlazada con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).

Disponible para iOS y Android

Resultado de imagen para mujer alerta app

El pilón: Emergencia SOS

Esta es una función para los dispositivos iOS, al presionar el botón de activación/reposo se generá una llamada a servicios de emergencia de la zona, además puedes agregar a tus contactos y será enviado un mensaje informando que contactaste a los servicios de emergencia.

Resultado de imagen para sos emergencia iphone

Con información de El Universal 

MA