México. El Estado de México es una de las zonas más delictivas y peligrosas del país. Desde 2017 han ocurrido terribles infanticidios donde la Fiscalía y activistas tuvieron que realizar retratos hablados para que fueran identificados, ya que aparte de asesinarlos, con crueldad, abandonaron sus cuerpecitos.

Lupita, la pequeñita de Neza

Era el sábado 18 de marzo de 2017, cuando vecinos de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, encontraron el cuerpo de una niña semidesnuda en un terreno sobre avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino.

Vestía una playera y calcetas rojas, debido a esta prenda se le conoció como ‘Calcetitas Rojas’.

El retrato hablado de la menor estuvo circulando por nueve meses, que familiares la reconocieron como Guadalupe y señalaron como responsables a su madre y padrastro.

Lupita no fue registrada, vivía de la comida que le daba su familia y vecinos. Una noche su padrastro la asesinó a golpes porque no avisó que se había hechos del baño.

Este sujeto asesinó a la niña y junto a su madre tuvieron el cuerpo en su casa durante un día, luego la tiraron en el terreno baldío. Los culpables fueron sentenciados a 88 años de cárcel.

Especial

Felix, el ‘niño de Calimaya’

El 3 de mayo de 2020, hallaron el cuerpo de un niño cerca del zoológico en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Una vez más, el menor presentaba huellas de golpes y no había sido identificado. La Fiscalía difundió un dibujo con rasgos del menor.

Imagen/FGJEM

Días después, la familia lo reconoció como Félix, tenía 7 años, se especula que su madre y padrastro, lo asesinaron y abandonaron su cuerpo.

Su familia reclamó el cuerpo y lo despidieron en un funeral privado. Hasta el momento no han detenido a los culpables.

Especial

La historia se repite, encuentran a niña en Neza

Habitantes de la colonia Valle de Aragón reportaron la aparición del cuerpo de una menor dentro de una maleta.

Imagen/FGJEM

La niña tenía cerca de 3 años y todo indica que sufrió abuso físico y sexual. Los hechos ocurrieron el 28 de junio y a casi una semana de su aparición sin vida, la niña no ha sido identificada.

Una vez más, la Fiscalía tuvo que hacer uso de un retrato hablado para identificar a la niña. Mide 62 cm, complexión media, piel clara y cabello castaño.

En menos de tres meses han asesinado a tres niños en el Estado de México, primero ocurrió el caso del niño Félix, luego el homicidio del menor Giovanni quien fue ultimado para quitarle sus tenis y luego el infanticidio de Edrik, quien fue asesinado por su padrastro y abandonado en Ecatepec.

Te recomendamos| Son tres niños asesinados en el EdoMéx, Edrik, Félix y Nico

Ahora la lista sigue aumentando con el feminicidio infantil de la víctima abandonada en Nezahualcóyotl.

IN