México. Los tintes para el cabello y los alisadores químicos podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) en Estados Unidos.

La investigación observó a más de 46 mil mujeres de entre 35 y 74 años que utilizaban regularmente tinte de pelo y alisadores químicos y se descubrió que tenían un 9% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

-Publicidad-

Cada una de las mujeres estudiadas informó sobre el uso de tintes para el cabello durante 12 meses consecutivos.

Te recomendamos: Jovencita se queda «pelona» por decolorarse el cabello (Video)

El estudio reveló que la mayoría de los tintes para el cabello contienen disruptores endocrinos y carcinógenos potencialmente relevantes para el cáncer de mama.

También se descubrió que las mujeres afroamericanas son las que más usan estos productos, por lo que la probabilidad de que desarrollen cáncer de mama, podría ser de hasta un 60% comparado con aquellas mujeres que no utilizan los tintes.

¿La solución?

A pesar de que los expertos dijeron que es muy pronto para emitir una alerta oficial acerca de estos productos, recomiendan a las mujeres que disminuyan el uso continuo de los tintes de pelo y los alisadores químicos.

Con información de UNo Tv

VO