México. Jorge Luis Jordán Godínez, era tío de Oscar Flores, El Lunares, pero también era su principal operador, por encima de su padre Dionisio Flores.

El tío controlaba las tiendas de drogas que El Lunares tiene en Tepito, la distribución de estupefacientes para narcotiendas de otras bandas en la zona, la entrega de narcóticos para quienes venden fuera del Barrio, el cobro de derecho de piso y los predios despojados.

Vía telefónica le reportaba directamente a El Lunares y le entregaba dinero a su padre Dionisio Flores el cual lo administraba junto con su hijo mayor Cristhian Flores.

Hasta ahora Dionisio y su hijo Cristhian continúan libres.

Sin embargo, las autoridades ya trabajan para ubicarlos y detenerlos.

Te recomendamos: El Lunares tiene familia de criminales y un imperio de drogas

Y así descubrieron que El Tío, andaba en un automóvil tipo Charger color blanco el cual decía, era una patrulla sin balizar. Mientras que el papá andaba en una camioneta BMW y en un auto Mercedes, el Tío se movía en ese Charger.

El Tío aparece en su Charger blanco en calles de la colonia Guerrero, se le ve en el auto con otra persona a la que dejó, luego lleva el auto a la esquina para darle la vuelta, bajar de él, y entrar a un inmueble.

Ese fue el lugar donde decidieron armar un operativo para arrestarlo.

La madrugada de este jueves armaron la movilización de captura.

En una primera acción detuvieron al hermano de Lunares identificado como Brandon y a su tío llamado Alejandro Gúliver Flores. Se trata de un expresidiario al que detuvieron en octubre pasado en el operativo de Peralvillo 33, pero lo liberaron unos días después por orden del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En el operativo les quitaron dinero, drogas, y un pequeño laboratorio para preparar estupefacientes para su venta. Pero Jorge Luis Jordán Godínez alcanzó a escapar.

Los agentes de la Policía se dedicaron a ir tras él. Mientras lo hacían, las autoridades sacaban a El Lunares del Reclusorio Oriente para llevarlo a una audiencia al Reclusorio Norte.

Con información de Carlos Jiménez

VO