A 19 días de este mes en el portal de Letra Roja se han documentado cerca de 6 homicidios en el municipio de Tlalnepantla, posicionándose como uno de los municipios más inseguros del Estado de México.

De acuerdo con reportes, Tlalnepantla se encuentra en el mismo nivel de violencia que Ecatepec, ¿se imagina?, a diario se cometen ejecuciones, en las que destacan ajuste de cuentas y robo a transporte público.

Actualmente la zona Oriente es una de las más peligrosas, en donde se ubica la población de San Juan Ixhuatepec, ancestral colonia conocida popularmente como San Juanico, un territorio en disputa, por la presencia del crimen organizado.

La mayoría de los asesinatos que se registran son de la colonia Lázaro Cárdenas, que colinda con Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Ante esta terrible ola de homicidios, comerciantes se han convertido en víctimas de bandas dedicadas al cobro de piso y extorsión.

Asimismo, detallan que han pedido en determinadas ocasiones la intervención de autoridades, pero no tienen una respuesta concreta.

La pregunta aquí es clara, ¿dónde está la seguridad que tanto prometió el alcalde Raciel Pérez Cruz?

Lo cierto es que sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se han visto involucrados en distintos actos de corrupción, donde se da a notar la deficiente falta de protocolos y capacitación.

Y es que no se nos olvida cuando a principios de enero hicieron uso de la fuerza pública, desalojando el bloqueo que mantenían un grupo de jóvenes en la avenida Gustavo Baz, para protestar por el alza del pasaje en el transporte público.

Entienda alcalde, con unas simples disculpas no se borra esta terrible realidad, recuerde que tiene que rendir cuentas a cientos de familias que votaron por usted, #NuestraCiudad está en sus manos.