México. El equipo de enfermeros y enfermeras del Hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Puebla denunciaron la falta de insumos dentro en el nosocomio.

Como medida desesperada, el personal médico hizo un llamado al equipo de Grupo Imagen de la entidad, para dar a conocer la situación en la institución.

-Publicidad-

En el reporte, una de las enfermeras, declaró “me siento desesperada, vengo al servicio de urgencias… pero a mí sí me da tristeza cada que entro al hospital y sé que puedo llevarme algo, que puedo infectar a mi familia. Discúlpenme las lágrimas, pero ¿quién de aquí no tiene miedo? Todos tenemos miedo”.

Con esto, los trabajadores del hospital hacen un llamado a las autoridades para que se les brinde equipo de seguridad e insumos para poder trabajar ante la crisis sanitaria.

Ya que, como en otros casos, el poco equipo con el que cuentan es material que los médicos y enfermeras han comprado con dinero de su bolsillo.

Asimismo, el personal señaló que no se han preparado de manera adecuada las áreas para tratar a los pacientes con Covid-19 y que se han hecho cambios repentinos de diagnóstico, determinando neumonía atípica.

Por otra parte, durante el reporte hecho por el equipo de Grupo Imagen, autoridades hospitalarias interceptaron a los periodistas, y os retuvieron dentro de las instalaciones.

Repentinamente, un grupo de guardias de seguridad comenzó a golpear al camarógrafo de Imagen Puebla.

Con información de Ciro Gómez Leyva.

MV.