México. Una mujer denunció a través de redes sociales a otra compañera del trabajo quien supuestamente consume bebidas alcohólicas, fuma y se droga, esto en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

La denunciante es una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) al igual que la mujer señalada, quien presuntamente bebe, fuma y consume drogas durante las horas de trabajo. Esta acción pone en riesgo a los trabajadores ya que se encuentra en un laboratorio cerca de sustancias inflamables.

Dicha mujer vende dulces, botanas, alcohol, cigarros y hasta drogas dentro de la oficina. Aunado a eso comentó que daña la imagen de la empresa por lo que ella teme perder su trabajo, el cual es su único sustento económico pues es madre soltera.

La denuncia ha causado polémica ya que hay quienes apoyan dicho acto, mientras que otros lo reprueban acusándolo como una falta de compañerismo y una violación al reglamento, ya que los trabajadores de la institución no pueden hacer uso de celulares durante la jornada laboral.

Por su parte el área de recursos humanos de Pemex dijo que ya se están tomando medidas por dichas acciones, sin embargo no dieron detalles.

Con información de Sofi Laguna

FF