México. Los transfeminicidios son los asesinatos que más quedan impunes en México, siendo este el segundo lugar con mayor número de casos registrados.

En marzo de este año trascendió el transfeminicidio de Naomi Nicole en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dos sujetos la asesinaron luego de mantener una discusión y le dispararon en dos ocasiones a la altura de la cabeza, gente que seguía de cerca el caso denunciaron que obstaculizaron el caso.

Otro caso fue el de Abril , otra mujer trans asesinada en la alcaldía Álvaro Obregón. A ella la apuñalaron en al menos 8 ocasiones.

Según los informes Abril de 28 años de edad, acudió a comprar droga con otra amiga y un hombre la apuñaló sin razón alguna.

Te recomendamos: Matan a transexual cuando iba por drogas en la Álvaro Obregón

La hermana de Abril dijo que fue asesinada por resguardar información sobre el homicidio de un sujeto en Tepito.

Otro caso brutal fue el de la transexual que fue asesinada en la alcaldía Benito Juárez de la colonia Narvarte.

Vecinos la escucharon gritar pero nadie la ayudo hasta la mañana siguiente que fue localizada con huellas de abuso sexual y sin signos viales en su departamento, no se detuvo a ningún sospechoso.

Más tarde las autoridades declararon que falleció a causa de una caída luego de reñir con un taxista sin embargo, no explicaron por que se encontraba semidesnuda.

Esto sin contar el número de denuncias por violencia contra mujeres trans que han sufrido en la Ciudad de México.

Recientemente autoridades capitalinas localizaron a una mujer severamente golpeada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Pese a que se localizó al agresor, no hubo seguimiento del caso.

MR