México. Luego de cinco meses en pausa, por la pandemia del Covid-19, colectivos de desaparecidos de Orizaba, reactivaron la búsqueda de sus familiares en Veracruz.

Tras 155 días en confinamiento, el anuncio del cambio a semáforo amarillo en dicha entidad permite nuevamente a los padres, madres y familiares volver a su horrible rutina.

-Publicidad-

Por su parte, y con motivo del reinicio de las labores de Colectivos de búsqueda el diario El Mundo de Orizaba, documentó los casos de tres jóvenes del municipio de Ixhuatlán del Café, que desaparecieron presuntamente en manos de elementos policíacos.

Pidieron ayuda y no se supo más de ellos:

Uno de los casos es el de Angelo Montiel San Pedro de 21 años de edad, que llegó de Cancún a Orizaba en busca de un mejor trabajo y poder mantener a su familia.

Sin embargo, el 1 de abril de 2013, fue desaparecido en manos de policías luego de que les pidiera ayuda.

De acuerdo con la investigación hecha por Gabriela San Pedro, madre del joven desaparecido, ese día Angelo fue a la localidad de Ixhuatlancillo a realizar un cobro por parte de la empresa donde trabaja.

En el lugar, la mujer a la que cobró la deuda se molestó y llamó a algunos familiares, quienes lo golpearon, amordazaron y metieron a la cajuela de un taxi.

Sin embargo, Angelo logró escapar y corrió en busca de refugio, el cual le fue brindado por una mujer que lo mantuvo en su casa unas horas y curó sus heridas.

Posteriormente, le dio dinero al joven para que regresara a su casa. Al salir, vio a una patrulla y les pidió ayuda, los oficiales lo subieron y no se volvieron a saber de él.

Desde ese día a la fecha, la madre de Angelo se ha trasladado de Cancún a Veracruz, en busca de su hijo y pedir avances en la investigación.

Ahora, con el cambio de semáforo en la entidad, Gabriela continua con la investigación y búsqueda de su hijo.

Con información de Animal Político.

MV