México. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que José Antonio Yépez, alias El Marro’, fue trasladado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

«Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx» , informó en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

‘El Marro’ fue detenido la madrugada del pasado domingo, en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado realizado en una finca conocida como “La Gallera” o “La casa de los gallos”.

En dicha acción fueron arrestadas otras ocho personas, quienes son señaladas de pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te recomendamos: El Marro vendía ganado producto de extorsión a taqueros de Guanajuato

El domingo 9 de agosto se realizará otra audiencia donde se decidirá si vinculan a proceso a El Marro, de ser hallado culpable por los delitos de secuestro, y homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos. Podría enfrentar una pena de 60 años de cárcel.

Con información de Alfonso Durazo

YC